Escrito por: Estefany Ramos Fonseca
Los medios de comunicación influyen de cierta manera que puede llegar a ser perjudicial, como también puede ser muy bueno para educarnos. Pero debemos saber cuál es la información que debemos escoger, siendo personas razonables y pensantes podemos determinar cierta información. La influencia puede ser negativa como positiva.
A veces somos los propios causantes de nuestra mal influencia y nos empeñamos en ver programas que no son muy bueno y terminan siendo obsesivos hasta poder dejar de hacer e interrumpir labores obligatorias o rutinas, ejemplo para esto las tareas del colegio. Los medios de comunicación además de informarnos lo utilizamos para ciertas necesidades como para comunicarnos por el medio que está en sus apogeos como la redes sociales que para nada es un secreto que es el medio más utilizado por los jóvenes y que por falta de manejo no lo utilizamos de manera correcta y terminamos haciendo cosas indebidas propagando la mala información . Poe eso los padres siempre tienen cierto criterio para dejar ver a sus hijos los programas o paginas ya sea en internet o en la televisión, por lo que de alguna u otra forma siempre hay algún mensaje malo y subliminal que puede ser dañino para la educación de sus hijos.
Estas son las consecuencias de la mala información que manejamos pero no todo es malo también podemos encontrar mucha información que nos orienta a una buena educación y un mejor aprendizaje para todo tipo de edades como niños, jóvenes, adultos y ancianos.
Me parece muy bueno tu aporte, hoy en día los jóvenes y aún niños de hasta 7 años se pierden en el mundo de la tecnología, pierden momentos preciados de su infancia por el mal uso de las tecnologías, los padres deben de saber educar a sus hijos, exelente. Felicitaciones
ResponderEliminar